Semiotik

QUE OFRECEMOS

Integramos estrategias y tácticas para facilitar los objetivos de negocio de nuestros clientes y crear valor financiero y no financiero, a través de prácticas especializadas, enfocadas en generar impactos positivos en cinco contextos clave para promover el desarrollo sostenible de nuestros clientes.


Personas. Organización. Mercado. Sociedad. Planeta.

Diseñamos estrategias para fortacelecer el valor de marca y generar oportunidades para el desarrollo de los negocios

CONSULTORÍA
Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Contamos con diversas metodologías para una definición estratégica clara. “SK-Compass” es nuestra metodología de planificación para asegurar un enfoque claro de la estrategia y las acciones tácticas, alineadas a las necesidades del negocio, el entorno competitivo, las exigencias del mercado y las expectativas de la sociedad.

PROPÓSITO
Y ENFOQUE ESG

Llevamos a nuestros clientes a una nueva era de negocios basada en la creación de una sólida filosofía de gestión y la incorporación de los criterios ESG de forma progresiva y realista en su modelo de negocios.

ESTRATEGIA DE REPUTACIÓN
CORPORATIVA Y DE MARCA

Diseñamos estrategias para fortalecer la reputación corporativa con base en variables e indicadores universales sobre las cuales hay que incidir para proteger y crear valor para la empresa.

CULTURA CORPORATIVA, GESTIÓN
DEL CAMBIO Y AGILIDAD

“SK-Nómada” es nuestro modelo de gestión del cambio adaptado a las exigencias actuales en materia de cambio organizacional, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, transformación digital, entre otros.

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Y COMUNICACIÓN OMNICANAL

Integramos atributos de marca y estrategias de comunicación innovadoras e inmersivas para posicionar los temas medulares de la gestión corporativa, estableciendo códigos y contenidos estratégicamente diseñados para conectarnos con las audiencias, a través de una multiplicidad de canales de comunicación masivos y segmentados.

Desarrollamos e implementamos planes y programas para el fortalecimiento de la reputación corporativa y de marca

GESTIÓN DE INDICADORES
DE REPUTACIÓN

Gestionamos la reputación corporativa y de marcas como un activo intangible, a través de tácticas innovadoras, procesos de comunicación estratégica y medición de su evolución en el tiempo. Valoramos la reputación como un activo intangible y analizamos las dinámicas del entorno para proteger y crear valor.

COMUNICACIÓN
ESTRATÉGICA

Nuestra metodología “SK-Conectia” permite establecer de forma estructurada las acciones tácticas en materia de comunicación estratégica interna y externa (masiva y segmentada), su escalabilidad, continuidad y alcance para facilitar los objetivos de negocio y conexión con las diversas audiencias de la empresa.

DESARROLLO DE MARCAS
Y REBRANDING

Adaptamos la identidad de marca (conceptual y visual) para asumir los desafíos de una nueva era. Las empresas necesitan alinear su propósito y valores a las expectativas de sus audiencias y la sociedad en general.
El rebranding es una respuesta al futuro deseado, por ello no es un proceso sólo visual, es mucho más conceptual, casado con el alma de la empresa, la experiencia que quiere crear, las percepciones que busca producir.

COACHING DIRECTIVO
Y REPUTACIÓN PERSONAL

Trabajamos con los líderes corporativos en el desarrollo de sus capacidades comunicacionales y posicionamiento estratégico a través de nuestra metodología “SK-10”, para incidir positivamente en la organización y lograr una sólida reputación y marca personal.

Integramos en todos nuestros procesos de planificación, la gestión sostenible de negocios, alineados a los ODS y criterios ESG

CRITERIOS ESG

Integramos todos nuestros procesos de planificación a los criterios ESG y aportamos soluciones para nuestros clientes a través de un equipo multidisciplinario - experto en materia social, ambiental y gobernanza.
Nuestra metodología “SK-Woven” ofrece una estructura de implementación ágil para orientar y avanzar en la ruta de la sostenibilidad corporativa.

Las iniciativas de ESG han pasado de ser una opción a convertirse en una línea de base en muchas industrias y además constituyen una herramienta fundamental para la gestión de riesgos y desarrollo de oportunidades para las empresas.

Diseñamos programas de gestión de riesgos y manejo de crisis para proteger valor y asegurar un crecimiento sano de los negocios

GESTIÓN DE RIESGOS

Protegemos valor financiero y no financiero. Aseguramos la continuidad de negocios, a través de programas de gestión de riesgos que permitan un crecimiento sano de las empresas. Nuestra metodología “SK-GR2” ofrece un sistema de fácil implementación, seguimiento y rápida respuesta para mitigar el impacto de potenciales coyunturas y/o crisis a través de:

  • Análisis de entorno.
  • Mapas de riesgo.
  • Modelos de mitigación.

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA
SITUACIONES DE CRISIS

El desarrollo de capacidades para el manejo de crisis es impostergable; por eso diseñamos a la medida de cada empresa una caja de herramientas que incluye:

  • Manuales de gestión de crisis.
  • Procesos de continuidad de negocios.
  • Documentos de posición pública.
  • Relaciones estratégicas.
  • Equipos de rápida respuesta.
  • Capacitación y entrenamiento de voceros.

MANEJO DE CRISIS

Si llegó la crisis, somos nosotros su mejor aliado para acompañar a su empresa y su equipo para mitigar su impacto, resguardar su reputación y lograr una rápida recuperación para asegurar la continuidad del negocio.